Treinta y cinco mujeres que se encuentran en el centro penitenciario “Juana María de Lara” de Ciudad del Este forman parte del curso de “Horticultor de viveros”, dictado por instructores del Servicio Nacional de Promoción Profesional SNPP, regional Alto Paraná.


La iniciativa es posible mediante un acuerdo entre el Ministerio de Justicia y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través del mencionado ente de formación laboral.

Graciela Burgos, directora del centro “Juana María de Lara” destacó el entusiasmo de las participantes y comentó que las mujeres además de evitar el ocio, aprenden una técnica de trabajo que podrían implementar una vez recuperada la libertad.

“Mediante esto buscamos brindar conocimientos que puedan utilizar para una inserción laboral, porque la línea de la administración del MJ es dotar a las personas privadas de libertad todas las herramientas posibles para una vida en libertad y sin delincuencia”, sostuvo.

El curso es dictado de lunes a viernes por la instructora Diana Ovelar de Cañete a partir de las 13:30 hasta las 16:00 horas. La carga horaria total es de 200 horas.

Compartí: