Descargar el Audio

La medida tomada por 150 locales comerciales de Asunción, de no aceptar tarjetas de créditos de Visa y Amastercad a los clientes como forma de pago este fin de semana, será sancionada por la Sedeco, según informó el ministro de dicha institución Juan Marcelo Estigarribia. Además dijo que de acuerdo a las reglamentaciones, rechazar el pago con estas operadoras de crédito los restaurantes incurrirán en una medida discriminatoria. 


“En realidad se van a abrir sumarios administrativos y eso probablemente termine con una amonestación o una sanción, el trabajo que estamos haciendo se avala en la Ley de la tarjeta de crédito”, expresó Estigarribia. Según el ministro el articulo 20, inciso 3 de las prohibiciones, dice que no se pueden hacer discriminaciones con una forma de pago por algún servicio y que eso afecta la libre concurrencia de consumidores.

 Además mencionó que de esta “disputa” entre los comercios y dicha operadora de crédito el único que va a salir perjudicado es el consumidor. Enfatizó a su vez que al hacer esa discriminación, la Sedeco se vio obligada a remitir una nota a dichos comercios y protegerles a los consumidores de esta medida.

Compartí: