A sus 37 años de edad, el primer mandatario más joven de su país ha ordenado cambios inmediatos en su gabinete que responden a la reestructuración de raiz que prometió durante su campaña.


Nayib Armando Bukele Ortez es el presidente más joven de la historia de El Salvador, tiene 37 años y el núcleo principal de su gabinete también son menores de 45 años de edad, es probable que por eso decida usar la red social Twitter como una extensión de sus políticas: ahora ha ordenado despidos de funcionarios y nuevas contrataciones por esta vía.

El presidente de El Salvador, ha dejado huella en Latinoamérica en su primera semana de mandato con este método de gestión gubernamental: dar órdenes directas a sus ministros a través de Twitter.

El mandatario, de 37 años y símbolo de la renovación política tras haber dejado en la cuneta el esquema bipartidista que ha regido la república durante las últimas tres décadas, ha iniciado una oleada de destituciones con el objetivo de “reordenar el Estado”, según ha advertido en la red social.

En sus primeras políticas imperativas parece reflejar el cambio inmediato que sus promesas de campaña. El ex empresario es el primero desde el final de la guerra civil, que no representa a ninguno de los dos partidos principales (ARENA o FMLN) que habían gobernado por treinta años.

Compartí: