La declaración final aprobada en la cumbre de Finanzas del Grupo de los Veinte (G20) que se celebró el 8 y el 9 de junio en Japón, estuvo dedicada a los riesgos que amenazan a la economía mundial, comunicó un corresponsal de Sputnik


El documento final constata que en el segundo semestre de 2019 se registró la recuperación del crecimiento de la economía mundial pero también advierte que existen riesgos de desaceleración.

Al mismo tiempo indica que depende mucho de “las tensiones en el área del comercio exterior y de cómo impactarán en la economía”, y en este sentido todos los reunidos expresaron su temor por el impacto que causaría la guerra comercial entre EEUU y China en la economía mundial.

En la declaración final también se expresa “temor por el grado de transparencia de las inversiones en las economías emergentes” y se resalta la importancia de hacer inversiones infraestructurales teniendo en cuenta las deudas contraídas por esos países.

Atención especial se dedicó a la necesidad de endurecer la regulación de las empresas que trabajan en el terreno de las criptomonedas.

El G20 de Finanzas aseguró que continuará la labor dirigida a eliminar los riesgos financieros globales.

Los ministros de Finanzas y los presidentes de los Bancos Centrales de los países del G20 aseveraron que seguirán controlando los riesgos que amenazan el sistema financiero mundial y en caso necesario trabajarán para eliminarlos.

Otro aspecto recogido en la declaración final fue la importancia de la reacción a los cambios demográficos.

Fuente: Sputnik

Compartí: