Los pobladores del departamento de Caazapá celebraron este viernes último el inicio de los servicios de transporte directo, vía terrestre, desde su ciudad capital hasta la ciudad argentina de La Plata.


Este servicio, solicitado hace ya tiempo tanto por pobladores y empresarios del transporte locales, traerá beneficios económicos y sociales a sus pobladores, según expusieron autoridades locales en el acto de inicio de las operaciones.

“Gracias a los directivos de las empresas, autoridades municipales, juntas departamentales y a toda la ciudadanía de Caazapá hemos logrado este sueño de contar con dos salidas semanales desde Caazapá a Argentina luego de años de pedir y justificar la necesidad”, dijo el empresario del transporte Alfredo Rolando Kröll, presidente de la Asociación de Transportistas del Interior del País (ATIP) durante el acto oficial del servicio.

El servicio inaugurado entre Caazapá y La Plata, Argentina, con llegada a la Terminal de Ómnibus de esta ciudad, consistirá en dos salidas semanales.

El intendente de la ciudad de Caazapá, Víctor López, resaltó que el servicio beneficiará a las personas trabajadoras y sacrificadas de la zona que utilizan esta prestación y que anteriormente debían viajar largas distancias para acceder a él.

Por su parte, el gobernador de Caazapá, Pedro Alejandro “Pipo” Díaz Verón agradeció a las autoridades del Gobierno Nacional, el director nacional de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Acompañaron la inauguración oficial del servicio, los empresarios Nicolás Delgado y Gustavo Portillo, concejales departamentales, medios de comunicación y pobladores.

Fuente: Agencia IP

Compartí: