Protagonizada por Ana Brun, Margarita Irún y Ana Ivanova, la multipremiada película nacional "Las Herederas" del director Marcelo Martinessi, llega este lunes 10 de junio a las 20:00 h. en el Auditorio Ruy Díaz de Guzmán de la Manzana de la Rivera. Función de acceso libre y gratuito.


El drama narra la historia de Chela  y Chiquita, ambas descendientes de familias adineradas en Asunción que han estado juntas por más de 30 años. Recientemente, su situación financiera ha empeorado y comienzan a vender sus posesiones heredadas. Pero cuando sus deudas llevan a que Chiquita sea encarcelada por cargos de fraude, Chela se ve obligada a enfrentar una nueva realidad. Conduciendo por primera vez en años, comienza a proporcionar un servicio de taxi local a un grupo de ancianas adineradas.

Cuando Chela se instala en su nueva vida, se encuentra con Angy, mucho más joven, forjando una nueva y vigorizante conexión. Chela finalmente comienza a salir de su caparazón y comprometerse con el mundo, embarcándose en su propia revolución personal e íntima.

Ganadora en la categoría de Mejor Película de Ficción en el 51º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar (Chile); Mejor Guion, Jurado de la Crítica, Jurado Popular, Mejor Director y Mejor Película en el 46º Festival de Cine de Gramado (Brasil); Mejor Director en el 14º Santiago Festival Internacional de Cine (Chile); Mejor Película en el 10º Festival de Santander (Colombia);  Mejor Actriz, Mejor Ópera Prima, Primera Mención Especial del Jurado de la Crítica Internacional en el 22º Festival de Cine de Lima (Perú); Mejor Película LGBTQ en el 47º Molodist – Festival de Cine de Kiev (Ucrania); Mejor Interpretación Femenina y Mejor Ópera Prima de Ficción del 6º Premios Platino, entre otros.

Manzana Abierta es un ciclo de promoción cultural organizado por la Dirección General de Cultura y Turismo en el icónico Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino/ Manzana de la Rivera (Ayolas 129 c/ Benjamín Constant).

Tras el éxito generado en el 2018, esta edición 2019 inició su programación desde el mes de abril y se extiende hasta noviembre. Facilitando a los productores y artistas los espacios como coproducción posibilitando así las entradas a los eventos a un costo accesible para la ciudadanía.

El ciclo ofrece los espacios de la Manzana de la Rivera, ubicado en Ayolas 129 c/ Benjamín Constant, los lunes para producciones audiovisuales nacionales, los martes destinados a conciertos y recitales de distintos géneros musicales y formatos, y los miércoles para artes escénicas con obras de teatro, perfomances, stand up y danza.

Las personas interesadas en formar parte de Manzana Abierta pueden todavía presentar sus proyectos culturales. Para más información comunicarse al 0982492741.

Este es el segundo año de la iniciativa, impulsada por la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción.

Compartí: