En conmemoración del 12 de Junio, Día de la Paz del Chaco, la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente de la Subsecretaría de Estado de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, recuerda a los valientes 105 Veteranos de la Guerra del Chaco, registrados en planilla al cierre de mayo del presente año.


El Estado brinda actualmente a cada benemérito un total de G. 6.012.648 mensuales, de los cuales G. 1.950.048 corresponden a la Pensión y G. 4.062.600 al Subsidio.

En este mes, los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco cobrarán su pensión y subsidio el próximo lunes 24, vía red bancaria habilitada para el efecto, para lo cual Hacienda desembolsará más de G. 631 millones.

Los veteranos y lisiados de la Guerra del Chaco forman parte del Sector No Contributivo que recibe pensión del Estado. Existen, además, 7.733 herederos de los mismos al cierre de mayo del presente año.

Cabe recordar que con el Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia se puso fin a la guerra de tres años entre ambas naciones, el cual fue firmado un 12 de junio de 1935.

Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: