En el marco del #JunioItaliano, organizado por la Embajada de Italia en Paraguay, el celebrado conjunto musical Ballanzè vuelve a Paraguay para dos conciertos de música del Barroco y del Renacimiento, en dos lugares simbólicos de la capital. Ambos con acceso libre y gratuito.


El primer concierto: “Canto lo bello tiempo antico” se llevará a cabo el 11 de junio, a las 20:30 horas, en la Iglesia de la Santísima Trinidad (Avda. Stma. Trinidad esq. Stmo. Sacramento), con un programa predominantemente barroco (música de Kapsperger, D. Scarlatti, Giuliani, Matteis, Caccini, Galuppi, Zipoli, Citarella, así como Anónimo y tradicional).

El segundo concierto: “Vorria Madonna” será en la única réplica conocida en América del famosísimo teatro Alla Scala, de Milán: el Teatro de López, Subsecretaría de Estado de Tributación (Yegros esq. Mcal López), el 12 de junio, a las 20:30 horas, con piezas en su mayoría populares (Kapsperger, W. A. Mozart, Giuliani, Fallamero, Citarella, anónima, tradicional).

Cabe destacar que es la primera vez que la Embajada de Italia realiza un concierto en este emblemático edificio, subrayando que ambos patrimonios fueron diseñados y construidos por el famoso arquitecto italiano, Alessandro Ravizza.

Dos caminos en la memoria musical italiana y no solo, con las voces, el violín, la guitarra barroca, la batería, las castañuelas, el clavicordio, en un sonido general particular y atractivo.

En ambos conciertos, contará con la participación especial del clavecinista y director de orquesta ítaloparaguayo, Stefano Pavetti.

Después de tres años, el Ensamble Ballanzè regresa a Asunción para dos conciertos, con Nando Citarella (voz, guitarra de bateo, tambor mudo del siglo XVII, tammorra, marranzano) Valeria Tarsetti (clavecín), Gabriella Aiello (voz, castañuelas) y Vanessa Cremaschi (voz, violín).

El Ensamble trabaja en el redescubrimiento y la mejora de diferentes épocas y estilos musicales: desde lo antiguo hasta el Renacimiento y el Barroco, hasta la tradición popular, con un profundo cuidado en la investigación filológica y en la práctica de la performance.

Este evento es una de las actividades que la Embajada de Italia en Paraguay realiza en Junio, declarado como el “Junio Italiano”, debido a que el 02 de este mes, se celebra en Italia la Fiesta Nacional, amada Fiesta de la República.

Esta tercera edición de Junio Italiano, es presentada por Fortis, Della Poletti, Agropeco y SAX. Cuenta con el auspicio de Laboratorios Catedral, Pastas Anita, Scuola Dante Alighieri, Personal, Fideos Napoli, Sanmarinese S.A., Rochester Laboratorio Color S.A., Fábrica Paraguaya de Sierras S.A. (FAPASISA), Trovato CISA para los chocolates LACTA, Cremasun S.A, Compas S.A, Saluber Paraguay S.R.L., PAKSA S.A. Puertos y Almacenes Generales Kanonnikoff S.A, Cerveza Peroni, Agua San Pellegrino, Agencia Sallustro, Margraf Dental Center, Pizzería Pulcinella, galletitas Loacker, aceite de oliva Olitalia, pastas Zara, INGRAF, UPISA, Foto Estudio Bardella, Fundación Maris Llorens y El Mejor SRL y Estudio Beconi.

WhatsApp Image 2019-06-10 at 18.05.14 (1) WhatsApp Image 2019-06-10 at 18.05.14

Compartí: