Retroexcavadoras, tractores y un equipo de cuadrilleros de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) trabajan para que el mercado recobre su buena imagen de antaño y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos Luqueños.


Los trabajos empezaron el pasado viernes 31 de mayo y en la primera semana se ha culminado el primer tramo intervenido, con la colocación de 150 metros de tuberías de red cloacal de 300 mm, sobre la calle Moisés Bertoni, entre 14 de Mayo y Capitán Bado. Actualmente el tramo ya se encuentra habilitado para el tránsito vehicular, y en los próximos días se prevé la reposición de asfalto por parte del Municipio.

Para la próxima semana está previsto el inicio del segundo tramo para la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario sobre la calle Capitán Bado, entre Moisés Bertoni y la calle Humaitá.

La obra
Por medio de un convenio firmado entre la Essap S.A., y la Municipalidad de Luque, esta obra abarca la rehabilitación del colector cloacal secundario sobre las calles Bertoni e/ Capitán Bado y 14 de Mayo; y Capitán Bado entre Humaitá y Bertoni.

La Essap tiene a su cargo la elaboración del proyecto para los tramos a ser habilitados, la provisión y colocación de aproximadamente 350 metros de tuberías de la red cloacal de 300 mm de material PVC. El Municipio de Luque tendrá a su cargo el relleno, compactación y pavimentación de los tramos de colectores cloacales y ramales a ser rehabilitados, como así también la habilitación de un botadero para el traslado del material extraído en la excavación.

Posterior a la culminación de los trabajos, los grandes comercios, como supermercados deberán ajustarse a las normativas en cuanto a tratamiento de residuos cloacales de modo a que los trabajos tengan una mayor vida útil. También se anunció un mayor control sobre éstas empresa.

Compartí: