Empresas argentinas del rubro de la construcción expresaron su interés de tener mayor presencia en Paraguay e involucrarse en obras viales y de saneamiento, conjuntamente con las firmas nacionales que permitan contribuir al crecimiento del país.


Cesar Crivelli, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción. Foto Agencia IP

Una comitiva de la Cámara Argentina de la Construcción,  en compañía del ministro de Obras, Arnoldo Wiens, fue recibida por el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, este lunes en Palacio de Gobierno.

El presidente del gremio, Cesar Crivelli, comentó que hay muchas empresas argentinas instaladas dese hace años en Paraguay, por lo que aspiran a tener mayor presencia en el país.

“En estos momentos Paraguay es un país donde se puede invertir y mucho, es fácil conseguir dinero para Paraguay más que para la Argentina. En ese sentido las empresas pueden aportar la parte de ingeniería, sus conocimientos en obras, fundamentales para el desarrollo del país”, refirió.

“Esperamos que las empresas argentinas junto con las empresas paraguayas puedan nutrirse de trabajos y colaborar con el crecimiento del Paraguay”, añadió.

En otro momento, señaló las firmas argentinas se interiorizaron sobre muchos proyectos que prevé realizar el Gobierno que abarcan obras viales, saneamiento, ferrocarriles, entre otros.

“Estamos llevando adelante un proceso donde las empresas interesadas se están informando sobre los proyectos y en algún momento van a venir alguna de ellas a Paraguay a reunirse con técnicos paraguayos y empezar a trabajar”, remarcó finalmente.

Fuente: Agencia IP

Compartí: