La 38° Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la 74° Exposición de Ganadería, más conocida en conjunto como “La Expo de Mariano Roque Alonso” tiene el objetivo de generar de negocios por valor de US$ 157 millones para la edición 2019.


En 2018 participaron 549 empresas de la rueda de negocios, este año queremos llegar a las 1.000, lógicamente no escapamos de los problemas por los que está pasando el país, pero ese es nuestro objetivo”, expresó Miguel Ruíz, coordinador general de la Expo. Según datos confirmados por Ruiz, el año pasado 750 ejecutivos participaron de las dos jornadas de la rueda de negocios y se llevaron a cabo 1.800 reuniones entre empresarios.

Ruíz indicó que hasta el momento estiman la llegada de 39 delegaciones de Brasil, una de Turquía y dos de Panamá que podrán observar 1.300 especies distintas, que incluyen al ganado equino, bovino, porcino, caprino, ovino y bubalino. Este último, estará presente por primera vez en la historia del evento, parte de las novedades que se trae esta edición.

“Estamos esperando hasta el último momento para asegurar la participación de empresarios y ejecutivos. En 2018 representantes de 16 países estuvieron exponiendo sus ofertas”, añadió Ruíz.

Por otra parte, la organización mantendrá su tradicional remate de razas y especies durante los días que durará el evento y también estarán disponibles productos dirigidos a la actividad agrícola como fertilizantes, pesticidas y máquinas especiales para las operaciones rurales.

La organización de esta multitudinaria actividad está a cargo de la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP) y fue presentada oficialmente el 6 de junio en la sede del gremio de industrias.

Como en todos los años, la Expo será en el Campo de Exposiciones “Don Juan Carlos Pereira” de la ARP, entre el 6 y el 21 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Innovación

Según informaciones oficiales, este año serán presentadas importantes novedades tecnológicas para el público en general como por ejemplo un recorrido virtual a través de smartphones habilitado para los visitantes.

Fuente: InfoNegocios

Compartí: