La magistrada Letizia Paredes resolvió hoy enviar a juicio a Lucio Romero y Nery Franco, supuestos «caseros» de Tomas Rivas.


Además se les impuso medidas alternativas a la prisión. Ambos tienen la prohibición de salir del país, de cambiar de domicilio, la comparecencia de forma mensual y la fianza personal de sus abogados de G.26 millones cada uno.

En la misma causa también se fijó una nueva fecha de audiencia preliminar para Reinaldo Chaparro, que será el 05 de julio, ya que fue pospuesta a pedido de su abogado al coincidirle con otra audiencia.

La jueza rechazó el incidente de sobreseimiento definitivo planteado por la defensa de Romero y Franco. En tanto que hizo lugar parcialmente a un incidente de inclusión probatoria.

Los supuestos «caseros» Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco fueron acusados por el Ministerio Público por estafa y cobro indebido de honorarios.

El legislador Rivas fue imputado por cobro indebido de honorarios, estafa, expedición y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso. Para el mismo, debido a los recursos planteados por sus abogados, aún no se pudo realizar la audiencia de imposición de medidas.

 Fuente: Judiciales.net
Compartí: