Descargar el Audio

"Pidió una parte de la cobertura por la Ande, al final no fue aprobado ningún pago", comentó Luis Torres, gerente comercial de la ANDE, sobre el pedido de viático de G. 40 millones por la hermana del vicepresidente de la República Hugo Velázquez, para culminar una maestría en España.


Esta mañana el presidente de la ANDE, rechazó una solicitud de viático de 40 millones de guaraníes a la funcionaria Estela Velázquez, hermana del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para participar de un curso de especialización en gestión de Gobierno y campañas electorales en España.

Luis Torres, gerente comercial de la ANDE, señaló que la institución cubre los cursos que guardan relación a la actividad específica del funcionario como la parte técnica, administración, contrataciones públicas y otras áreas.

No obstante, el viaje fue autorizado pero la ANDE no correría con los gastos. Dicho curso es organizado por la Dirección de Postgrado de la Universidad Columbia y Universidad Camilo José Cela, en el que participará la funcionaria Estela Velázquez.

Compartí: