Descargar el Audio

El presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar habló sobre la sesión que concluyó en la pérdida de Investidura de Dionisio Amarilla. "Salí más golpeado que puerta de prostíbulo pero estoy bien con mi conciencia. A Dionisio le votaron 100.000 ciudadanos para llegar a ese lugar. Los mejores puntuados para llegar a la CSJ me asesoraron de que no hay pruebas suficientes para que se pierda la investidura", sostuvo.


“Mi condición es que no había un techo fidedigno e irrefrutable, por eso senté mi posición. Varios de mis colegas coincidían conmigo pero me decían que ABC los iba a masacrar si votaban en contra”, dijo.

“Me dijeron que Efraín bajó la línea de que teníamos que echarle a Dionisio. Como si fuera que iba a perder su investidura por acumulación de tarjetas amarillas. En lo ético la decisión es individual y eso le debe prevalecer hoy, mañana y siempre”, refirió.

“Para mi hubiese sido fácil votar como los demás, pero hubiese sido desleal cínico e hipócrita al actuar de esa manera. Preferí ser golpeado antes que ir en contra de lo que pienso, finalizó.

Compartí: