Descargar el Audio

Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, cuestionó la gestión del intendente de Asunción, Mario Ferreiro y su falta de liderazgo al frente de la Comuna. Señaló que fue absorbido por varios grupos políticos y que se “anarquizó” la administración. “Hoy el Partido Colorado tiene regalada la bandeja de la intendencia”, expresó en una entrevista en ‘El salón de los pasos perdidos’.


“El partido Colorado tiene regalado en bandeja la Intendencia de Asunción por la gestión de Mario Ferreiro. Una cosa es que diga ‘no tenemos presupuesto y por eso o podemos realizar obras’, él desde que asumió tiene el apoyo de la Junta. La emisión de bonos que tuvo creo que llegó a los 210.000 millones de guaraníes y cuando yo me retiraba el año pasado en agosto creo que él había ejecutado algo así como el 8%”, sostuvo el ministro.

“Es una falta de gestión, una falta de liderazgo. Eso ha hecho que Asunción esté como está. Se cae en pedazos Asunción, está nadando en corrupción. Porque qué necesita la segunda administración pública más importante de la República en términos económicos? Necesita un líder”, continuó.

“¿Porqué no se invirtió? Él tuvo la oportunidad de transparentar y realizar una re-ingeniería en términos recursos humanos, presencia desde las 5 de la mañana en los sectores de operativos, planta asfáltica, aseo urbano, los espacios públicos municipales, la Terminal de ómnibus sin embargo él evidentemente fue absorbido por varios grupos políticos que le dijeron lo que tenía que hacer”, citó.

“Varios grupos políticos que le dijeron lo que tenía que hacer y evidentemente se anarquizó la gestión y este es el resultado. El Partido Colorado tiene una brillante oportunidad pero también un gran desafío”, refirió.

Compartí: