Descargar el Audio

El ingeniero Marcelo Pizurno, gerente de vialidad del Ministerio de Obras Publicas, comentó que están en puertas varias licitaciones que serán adjudicadas en los próximos meses. Aunque aseguró que las lluvias de los últimos tiempos perjudicaron mucho los trabajos, comentó que se está trabajando para llevar adelante la mayor cantidad de trabajos en todo el pais, y por ende ejecutar la mayor cantidad de dinero posible.


Por otro lado, aseguró que el trabajo del MOPC es de vital importancia, ya que, además de impulsar la conectividad en todo el pais, inyecta un capital importante en la economía nacional. “Con los trabajos que se van a realizar en la ruta 2, se pretende que llegar a CDE desde Asunción tome poco más de 3 horas” , sostuvo.

“Necesitamos invertir unos 1.000 millones de dólares aproximadamente por año, para que en 5 o 6 años estemos a la altura de los demás países de la región” dijo.

Por último, detalló que una de las prioridades del Ministerio será los trabajos de duplicación de la ruta 2, y aseguró que este logrará que el trayecto entre Asuncion y CDE se pueda dar en un poco más de 3 horas.

Compartí: