Descargar el Audio

Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó "El salón de los pasos perdidos", para hablarnos sobre la actualidad y los planes para la gestión del Gobierno.


Críticas al Gobierno

“Es natural que tengamos que tolerar los reclamos como Gobierno. El presidente en sus acciones a demostrado que tiene un perfil estadista y no populista”.

Desaceleración de la economía 

“Existe una realidad sobre el impacto de la economía mundial a la región, la suba de los precios internacionales genera una cadena de impacto económico a  nivel nacional”

“Tenemos un impacto cíclico, que por cuestiones regionales, la crisis económica en Argentina, la política en Brasil, generó que se desacelere la economía paraguaya, ya no tenemos la expectativa de crecimiento inicial del 5,4%. Estamos hablando de ahora 2,5%”, indicó.

No obstante, considera que llegará una estabilización, que se daría a través de un proceso de inversión económica, señaló que existe un mapa geoeconómico en el que se está trabajando y que estos cambios estarían llegando a partir del 2020, es decir durante el segundo año de mandato de Mario Abdo Benítez.

Problemas de las inundaciones

“Estamos trabajando en soluciones definitivas en Asunción y el interior del país”, comentó que en octubre comenzarían las licitaciones para solucionar los problemas.

Explicó que nunca hubo voluntad política para erradicar la problemática y que en 15 años hubo una derogación de 300 millones de dólares en asistencias momentáneas, lo cual significa un gasto mayor que brindar una solución definitiva.

Postura de Mario Abdo

“Generalmente los presidentes se han distraídos permanente en elecciones, el presidente ha sido claro, al asumir su mandato, el viene para quedarse cinco años, necesita hacer una buena gestión y que su equipo de trabajo lo acompañe”.

“En democracia tenemos dos estadios naturales”

“En democracia tenemos dos estadios naturales, la confrontación a través de los procesos electorales, el poder público radica en el sufragio, va el ciudadano, vota y llega la representación a los espacios de poder político. La segunda etapa, al llegar al poder, uno debe buscar necesariamente la gobernabilidad, buscar acuerdos y consensos”.

“Tenemos un estado parlamentarista, estamos obligados a construir consensos, es una atribución . La elección de Pedro Alliana (Honor Colorado) en la Cámara de Diputados, es natural”, expresó.

Infraestructura 

“La infraestructura de Paraguay es la peor de la región, estamos detrás de Haití”. No obstante, resaltó que “desde hace 15 años comenzó la estabilidad macro económica, admirada en la región”.

Intendencia de Asunción

“Mario Ferreiro ha fracasado, Asunción nada en corrupción y se cae a pedazos”. Señaló que fue absorbido por varios grupos políticos y que se “anarquizó” la administración. “Hoy el Partido Colorado tiene regalada la bandeja de la intendencia”.

“Ojala el presidente quede eternamente en el bronce como el mejor de la historia en el Palacio”.

“Cuando termine su mandato quiero salir yo aplaudido con él”, expresó Daniel Centurión, asesor político del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en una entrevista exclusiva en “El sálon de los pasos perdidos”.

 

 

Compartí: