Hasta el 19 de junio la ONG A Todo Pulmón Paraguay Respira recibirá las candidaturas de los frondosos árboles que compiten en la octava edición del concurso “Colosos de la Tierra”. Los departamentos que ya tienen a sus representantes son Alto Paraná, Amambay, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Central, Cordillera, Guairá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Presidente Hayes, San Pedro y la capital del país.


Para participar del concurso, el árbol postulado deber ser una especie nativa, con medidas de altura de al menos 20 metros o con 3 metros de circunferencia del tronco. Los organizadores invitan a la ciudadanía a inscribir a sus árboles, de cualquier parte del país, ingresando a la página web: www.atodopulmon.org hasta el 19 de junio, en donde deberán rellenar un sencillo formulario con algunos datos personales y del árbol.

También podrán aspirar a ganar en la categoría “El Árbol de la Gente”, aquellos árboles que tengan una historia especial, para lo cual tendrán que recibir la mayor cantidad de votos del público a través de las redes sociales durante las próximas semanas. Para más información sobre el concurso, los interesados pueden escribir a las redes sociales de la institución: @atodopulmonPY o al celular (0985)44.88.29

El concurso que es organizado por la ONG A Todo Pulmón, cuenta con el auspicio de Aseguradora Yacyreta, Lácteos Doña Angela, Itaipú Binacional, ADM Paraguay, Maxicambios, WWF, Entidad Binacional Yacyreta, Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), Vox, Copaco, Tienda Móvil, Fondo de Conservación de Bosques Tropicales, Infona y MADES.

Compartí: