El juez Sérgio Moro, que condenó a Luiz Inácio Lula da Silva en primera instancia y actualmente es ministro de Justicia de Brasil acudirá la semana que viene al Senado a dar explicaciones tras el escándalo que revela presunta persecución contra Lula y parcialidad en las investigaciones de la Operación Lava Jato.


En una carta dirigida al presidente del Senado, Davi Alcolumbre, el líder del Gobierno en el Senado, Fernando Bezerra, mostró la disposición para que Moro “aclare a la Comisión de Constitución y Justicia del Senado las noticias ampliamente divulgadas en la prensa relacionadas con la Operación Lava Jato”.

La comparecencia tendrá lugar el 19 de junio.
Moro está en el centro de un escándalo desde que el pasado 9 de junio el medio digital The Intercept divulgara conversaciones privadas de Telegram con el fiscal de la Operación Lava Jato Deltan Dallagonal.

El intercambio de mensajes demostraría colaboración entre ambos para perseguir al expresidente Lula y evitar que volviera al poder, según denuncia el Partido de los Trabajadores (PT).

Fuente: Sputnik

Compartí: