El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess), realizó la liquidación de haberes a aproximadamente 300 trabajadores que fueron desvinculados de la empresa SST (Segurity Service Tecnology) para agilizar los trámites y convocó a una tripartita entre representantes de la empresa y trabajadores para el viernes 14 a las 7:30 horas. La reunión será en la sede del Mtess, ubicada en Luis Alberto de Herrera y Paraguarí.


El viceministro de Trabajo, Luis Orué, manifestó que desde temprano recibieron a los guardias afectados por los despidos para realizar las liquidaciones y poder cobrar lo que les corresponde por Ley. “Elaboramos las liquidaciones a cada trabajador, y convocamos a una tripartita con los representantes de la empresa para poder intermediar entre lo que la empresa propone y lo que el trabajador reclama”, explicó Orué y resaltó que hay dos situaciones laborales entre los trabajadores afectados, una la descontratación y otra fenecimiento de contrato.

Orué anunció también que los funcionarios del Viceministerio de Empleo realizaron un relevamiento de dato de todos los trabajadores con el fin de vincularlos con las vacancias que se encuentran disponibles. “Tenemos una empresa que esta precisando 10 guardias de seguridad, donde vamos a acercar las documentaciones para poder vincularlos. Además se puso a disposición de los trabajadores la bolsa que empleos  y vacancias en otras áreas del Ministerio de Trabajo.

La autoridad del Trabajo resaltó que el Ministerio de Trabajo ofreció a la empresa elaborar las liquidaciones de los empleados desvinculados para agilizar los trámites, ya que ellos no cuentan con la infraestructura y personal necesarios para realizar el trabajo.
Cabe recordar que la firma procedió a liquidar al personal que trabajaba en la custodia de los hospitales del Instituto de Previsión Social (IPS), que terminó contrato con SST debido a presuntas irregularidades en la licitación.

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