La empresa de Transporte la Caacupeña SA, presentó este jueves cuatro unidades inclusivas con rampas especiales para pasajeros con dificultades de movilidad, que serán incorporadas en las próximas semanas al parque automotor del transporte de pasajeros.


El Director Nacional de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), Juan José Vidal, felicitó a la empresa por esta iniciativa y expresó que “es un gran avance que las empresas de corta distancia empiecen a invertir en unidades inclusivas, que permitan el acceso a personas con dificultades».

Afirmó que «para la Dinatran es muy importante que todos los ciudadanos paraguayos puedan acceder en igualdad de condiciones en el transporte público de pasajeros”.

Directivos de la empresa destacaron que con esta nueva adquisición la empresa llega al 25% de la flota con buses inclusivos. «Son buses con tecnologías de última generación y queremos brindar el mejor servicio a la ciudadanía”, destacó Nicolás Fatecha, gerente general de la empresa y comentó que las unidades ya estarán operando dentro de dos semanas, en el trayecto Asunción-Caacupé.

Dinatran insta a los empresarios de transporte a apostar a la generación de espacios de mayor inclusión, integración social y brindar mejores condiciones de vida a los menos favorecidos.

Fuente: Agencia IP

Compartí: