En la semana declararon involucrados en el operativo Brillante. Operación que desarticuló rosca que percibía coimas permitiendo el ingreso mercaderías ilegales.


En el marco de la investigación penal llevada adelante por el Ministerio Público, en la mañana de hoy jueves se presentó a la sede de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía, Diego Eduardo González Aguilera y posteriormente prestó declaración indagatoria.

El mismo se desempeñaba como agente especial investigador de Alto Paraná-Yguazú (Detave) y fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de Cohecho Pasivo Agravado, Asociación Criminal y Contrabando.

Asimismo, dentro de la causa brindaron declaración indagatoria el pasado lunes 10 de junio, Blas Roberto Cabañas jefe de operaciones de la Detave, el martes 11 de junio el encargado del puesto de control de Vista Alegre, Oscar José Samudio Vargas y ayer miércoles 12 de junio Carlos Alfredo Caballero Arrellaga, también funcionario de la institución.

La investigación es realizada por los agentes fiscales anticorrupción René Fernández, Josefina Aghemo, Luis Said y Luis Piñánez.

Antecedentes

La investigación inició el 10 de marzo y dejó como saldo 12 personas imputadas, entre ellas al general Ramón Benítez, quien se desempeñaba como jefe del Detave, tras ser descubierto el supuesto millonario esquema que permitía el ingreso de mercaderías de forma ilegal.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: