Descargar el Audio

Aldo Barrios, conocido activista social y escrachador de Ciudad del Este, quien habría sido detenido de forma violenta por agentes de la Marina en el puesto de Aduanas de la capital de Alto Paraná el pasado 8 de junio, declaró que denunciará a la Marina y al fiscal por los malos tratos y la manera arbitraria de su detención. 


Barrios relató que tras las quejas de productos decomisados en dicha frontera, decidió apostarse en una de las veredas de la cabecera del puente para filmar los controles. Al percatarse de ello el comandante de pelotón Walter Díaz, ordenó a sus subordinados que le prohibieran grabar. “Les pregunté en qué se sostienen y me contestaron `esta es nuestra zona, nosotros mandamos acá`”, comentó el afectado.

Aludiendo resistencia por parte de Barrios, el mismo fue esposado y trasladado hasta la base naval alrededor de las 12:20 pm. Allí fue despojado de su teléfono celular y quedó incomunicado por alrededor de dos horas. Recién a las 16 horas la marina da aviso a la Fiscalía y cerca de las 17 se ordena su detención.

El activista social denunció también que los marinos mintieron al alegar que él les propinó golpes y escupitajos. “Con 20 militares que yo me ponga, me van a romper”, manifestó. Finalmente, Barrios dijo que denunciará tanto a la marina como al fiscal del caso por los malos tratos recibidos.

Compartí: