Descargar el Audio

Ricardo Migliorisi, reconocido artista plástico de nuestro país, falleció este viernes luego de estar internado por alrededor de un mes. El talentoso compatriota murió a los 71 años de edad. Sus restos serán velados en la Fundación Ricardo Migliorisi, que funciona en el Centro de Artes Visuales-Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí 2.716).


A modo de homenaje y recordación, Radio Ñandutí se comunicó con su colaboradora Nilda González. “Fuimos compañeros durante 28 años. Ricardo Disfrutó momento a momento toda su vida”, expresó. Comentó también que Migliorisi le enseñó a amar el arte y le dio la oportunidad de incursionar como actriz.

Nilda hizo hincapié en la solidaridad y las ganas de vida del artista. “Él me decía que hay que vivir el día a día y el minuto a minuto”, declaró.

Ricardo Migliorisi nació el 6 de enero de 1948. Estudió arquitectura, y destacó además en disciplinas como dibujo, pintura, grabado y cerámica. Así como en el mundo del teatro. Sus primeras exposiciones datan de 1962 y desde entonces no dejó de trascender tanto a nivel local como internacional.

Compartí: