Ocupados por la deserción escolar el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Educación lanzan acciones para que se fije en la mente del ciudadano: 'terminar el colegio es sinonimo de empleo'. Hay 35 vacancias laborales, a través de los cuales los beneficiarios conseguiran empleo con el compromiso de que terminen el colegio.


El abandono sobre todo en el tercer año de la media es el motivo por el cual se emprenden estas acciones. Un ciudadano que no termina el colegio está sentenciado a trabajar en limpieza, mecanica o construcción posiciones iniciales.

Posiciones de vendedoras de shopping o inclusive asesor de playa anterior playero u operario de fabrica piden secundaria concluída. El ciudadano que no termina el colegio pierde mucho y hay que explicarle que debe mantener la educación formal pues sinónimo de mejores empleos.

En alianza con la Capasu, Grupo Bahia e Industrias de Gran Asunción lanzan la primera convocatoria para dar segundas oportunidades a estos ciudadanos, diferentes vacancias como repositores de super y de minimarket, ayudantes de cocina, asistentes de salas de super; asistentes de panaderia, operarios de fabrica en total 35 vacancias para esta primera convocatoria que se realizará en las oficinas de empleo del Ministerio del Trabajo en Perú y Río de Janeiro de 8 a 13 horas de este miércoles 19 de junio.

Compartí: