Descargar el Audio

Ricardo Javier Tavarelli, exfutbolista paraguayo, en una entrevista exclusiva con Rodolfo González Friedmann, hablamos desde su comienzo en el fútbol con el Club Olimpia hasta la actualidad de la Selección Paraguaya y toda la expectativa que genera la Copa América que se está disputando hoy en el Estadio Morumbi, Brasil, con la inauguración oficial.


“Por vocación le vi jugar en 1984 a Fernando Alves, a Chilavert lo seguí en el sudamericano del ‘85, “el gato” Fernández por estilo, desde ahí el arco me atrajo”, expresó Tavarelli, quien a los 14 años empezó en el Club Olimpia.

“Me gustaba los desafíos, me gustaba cuando ganábamos 1 a 0 y quería que nos atacaran, era una manera de desafiarme a mí mismo”.

“El arquero es el que más arriesga, por eso es el mejor puesto, me gustaba tener ese filo hilo entre la gloria y la tristeza”, expresó el exportero de Olimpia.

En cuanto a la actualidad de la Selección, señaló que esta Copa América va ser “un laboratorio”, para poner a prueba el rendimiento y pensar en las Eliminatorias, ya que Paraguay desde Sudáfrica 2010 (CF) no ha conseguido clasificara los mundiales, ni alcanzar la zona de repechaje.

Compartí: