Las empresas de transporte público de pasajeros, permisionarias de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), podrán aumentar sus frecuencias de salida en caso de aumento de la demanda de usuarios por el largo feriado, informó el director nacional, Juan José Vidal.


Exhortó a los usuarios del transporte público de pasajeros de corta, media, larga distancia (interior del país) e internacional  comprar sus boletas en las ventanillas habilitadas por las empresas, evitando la re-compra de boletos, también verificar los precios en la APP Dinatranpy, donde también se tiene información sobre horarios e itinerario. Se refirió igualmente, a la línea  whatsapp (0984) 764 200 recientemente habilitada por la entidad reguladora del servicio de transporte de pasajeros y cargas para consultas, denuncias, reclamos.

El Director Nacional explicó que la figura de “refuerzo de horarios” establece que las empresas reguladas por Dinatran pueden disponer de una frecuencia mayor de salida dentro del mismo itinerario permisionado, si la demanda de pasajeros aumenta. Recordó que los precios de los pasajes no se deben alterar y que los sobrecostos son sancionados con multas.

Informó también que el equipo de la Dirección General de Fiscalización y Control estará trabajando en la Terminal de Omnibus de Asunción TOA y en los principales puestos de control para asegurar los servicios en este feriado largo. Los funcionarios realizarán controles a todas las unidades que ingresen a las dársenas de salidas para los distintos destinos. Los mismos deberán estar con la habilitación al día y cumplir con todas las reglamentaciones pertinentes.

Asimismo habrá controles en los puestos de la Ruta N° 9 Cerrito, Km 28 de la Ruta N° 1 de J. A. Saldivar, Km 60 de la Ruta 2 – Ciudad de Piribebuy y Km 27 de la Ruta N° 3  – Ciudad de Limpio.

La Dinatran informa a todos los usuarios que se pueden  realizar consultas, reclamos o denuncias también  a través de las redes sociales, tanto Instagram, Facebook o twitter:@dinatranpy.

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