Descargar el Audio

Combatir la violencia contra las mujeres es un paso fundamental para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en los diversos ámbitos de la vida por ello, en 'Casa Abierta' estuvieron la viceministra de protección de los derechos de las mujeres del Ministerio de la Mujer, Lilian Fouz, la directora de Asistencia y Atención a Mujeres en Situación de Violencia, Inés Bordón, la licenciada Ana Pavón directora general contra toda forma de violencia.


Recordaron a la ciudadanía que está disonible la línea 137, consiste en un Sistema Operativo de Seguridad para mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar. Las invitadas explicaron que el Ministerio de la Mujer, a través del Servicio de Atención a la Mujer (SEDAMUR) ofrece atención integral, información y asesoramiento a mujeres víctimas de violencia doméstica e intrafamiliar y de género. Dijeron que se cuenta con un equipo interdisciplinario que brinda atención y orientación socioeducativa a mujeres que sufren algún tipo de discriminación.

La Institución ofrece atención sicológica, orientación legal y social de manera gratuita. A parte del “SOS MUJER” línea 137, el teléfono es el (021) 45 20 60 y el correo electrónico [email protected]– para cualquier consulta. El horario de atención es de 07:00 a 18:00 hs. de lunes a viernes, en Presidente Franco c/ Ayolas – Edificio Ayfra – Planta Baja.

Refugio para mujeres en situación de vulnerabilidad:

  • La Casa, ubicada en el Departamento Central, tiene una capacidad para 50 personas, y cuenta con asistencia integral, como contención psicológica y acompañamiento legal conforme a cada caso en particular.
  • Es un espacio temporal que garantiza el amparo, cuidado y protección de las mujeres en situaciones extremas; los servicios de atención integral son realizados por un equipo multidisciplinario compuesto por trabajadora social, psicólogas y abogadas y es de carácter absolutamente gratuito.
  • Los servicios que se brindan en el albergue son los siguientes: Alojamiento temporal; seguridad personal; atención y contención psicológica; asesoría y acompañamiento legal; atención y apoyo médico; terapia ocupacional; información y capacitación sobre sus derechos; apoyo a la continuidad de los programas educativos escolares para las/os niños/as ingresadas/os con sus madres, e introducción a programas de generación de ingresos que les posibilite alcanzar independencia económica para sí misma y para sus hijas e hijos.

 

Compartí: