En atención al pedido de los distintos gremios de enfermería del país, el ministro de Hacienda, Benigno López, convocará a una mesa de trabajo para abordar la situación del sector y analizar, con los estamentos competentes, una solución que sea beneficiosa para todos. Dicha determinación fue el resultado de una reunión llevada entre autoridades de la Cartera de Estado y representantes de los enfermeros, en la sede ministerial.


Al término del encuentro, el viceministro de Administración Financiera, Oscar Llamosas, dijo que, tras escuchar el planteamiento de los profesionales, asumieron el compromiso de convocar a una mesa de trabajo interinstitucional entre los Ministerios de Hacienda y de Salud, el Instituto de Previsión Social (IPS), el Hospital de Clínicas y el sector gremial. La misma fue fijada para el próximo martes 18 de junio, a las 9:00 horas, en Hacienda.

Asimismo, el viceministro Llamosas hizo énfasis en la predisposición que existe por parte de Hacienda para analizar y buscar una solución para las demandas del sector.

Por su parte, la presidenta de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), Mirna Gallardo, manifestó su conformidad tras el acuerdo logrado y calificó la reunión como muy positiva, atendiendo la apertura que se demostró desde la institución en el tratamiento del pedido.

Cabe mencionar que los profesionales enfermeros solicitan la creación de una matriz salarial por escalafones o carrera profesional, lo que implica un sistema de niveles asociados a la formación, especialización y a la experiencia especifica que otorga el ejercicio de la profesión.

Fuente: Economía Virtual.py

Compartí: