Descargar el Audio

El fiscal Ricardo Merlo, habló sobre lo ocurrido este domingo en la Penitenciaría de Regional de San Pedro del  Ycuamandiyú, donde el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el PCC dejó como saldo nueve reos fallecidos. Manifestó que la forma de operar del último grupo mencionado es reclutar a los presos que se encuentran en estado de vulnerabilidad, razón por la cual ya cuentan con 400 integrantes.


Merlo mencionó que los presos siguen manejando desde las prisiones las acciones criminales y que la única manera de enfrentar esta problemática es mediante cárceles de seguridad y una mayor inversión en la lucha contra las adicciones.

El mencionado agente fiscal dijo que este caso nos muestra un escenario diferente del sistema penitenciario que requiere de medidas y de recursos. Asimismo relató que fue una “vendetta” por parte del PCC contra el Clan Rotela tras un enfrentamiento que ya ocurrió en Tacumbú.

Merlo manifestó que la mayor parte de los reos que realizan este tipo de levantamientos son adictos a sustancias ilícitas y que eso los hace más maleable. Asimismo señaló que el PCC al llegar a las cárceles ven a los reos más vulnerables y los integra en dicho grupo criminal.

 

 

Compartí: