Descargar el Audio

La senadora del Frente Guasu, Esperanza Martínez, habló acerca del proyecto de ley de modernización y simplificación del sistema tributario, el cual sería tratado el viernes en la Cámara Alta del Congreso Nacional. Dijo que una reforma tributaria debe realizarse con la intención de recaudar más, lo que no sucederá con este proyecto.


La presión tributaria en nuestro país es de solamente 9,8%, una de las más bajas de la región, con este proyecto solamente se prevé un aumento del 0,5%. “Con el 10,5% vamos a recaudar sólo USD 360 millones. La deuda está cerca de 300 millones. O sea que lo que vamos a recaudar es para pagar la deuda”, criticó la legisladora. “¿Cómo vamos a hacer si el objetivo es invertir en salud, educación y tecnología?”, cuestionó. Además, mencionó que tampoco se contempla el mejoramiento del injusto sistema actual.

Asimismo, Martínez reprochó la manera en que se realizaron las negociaciones para llevar a cabo el proyecto. Pues, solamente participaron políticos y empresarios. Dijo que lo ideal sería una audiencia pública en donde la ciudadanía pueda posicionarse.

Compartí: