Tras los motines en las cárceles de San Pedro y Tacumbú, respectivamente que en la víspera dejaron al menos 10 fallecidos, varios heridos y algunos traslados a otras prisiones, el Ministro Juan Ernesto Villamayor anuncio que todos los presos de nacionalidad brasileña que cuenten con proceso pendiente en el vecino país será expulsados.


Esto permitirá descongestionar las cárceles y a su vez sacar a los cabecillas del grupo criminal PCC del Brasil que permanentemente entra en conflicto con grupos delictivos de nuestro país.

El enfrentamiento se habría producido entre integrantes del grupo criminal PCC y del clan Rotela, que es el que lidera la red de microtráfico en el país.

En ese sentido, el Ministro explicó que la seguridad en las penitenciarías es responsabilidad del Ministerio de Justicia, pero, no obstante, tanto el Ministerio del Interior como la Policía Nacional cooperarán para realizar los trámites pertinentes y apurar la devolución de los que tengan cuentas pendientes con la justicia brasileña a su país de origen.

«Los vamos a echar. Vamos a echar a todos que tengan causas pendientes en el Brasil», afirmó Villamayor.

Fuente: Agenda Paraguay

Compartí: