El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió este martes en Palacio de Gobierno al gobernador de Canindeyú, César Ramírez, y a intendentes del departamento, quienes solicitaron más apoyo del Gobierno para mejorar la salud y la agricultura familiar en esa zona del país.


Ramírez informó que le manifestaron al mandatario las necesidades y carencias que tienen en su departamento. En ese sentido manifestó que mejorar la salud es uno de los principales desafíos, principalmente en lo relacionado a la provisión de insumos y medicamentos.

“El eje principal de un Gobierno debe ser la salud y en ese sentido hemos recibido una esperanza, de que se va a seguir mejorando con la contratación de 26 profesionales para el departamento, que estarán prestando servicios en la Unidades de Salud Familiar”, comentó.

A criterio del gobernador la infraestructura en las instituciones educativas se encuentra “bastante bien”, siendo uno de los departamentos mejor posicionados en esa área. No obstante reconoció que falta mucho por mejorar.

El jefe departamental anunció que el presidente se comprometió a apoyar a cada uno de los intendentes a través de sus diferentes ministros y a mejorar las áreas requeridas. “Los intendentes y gobernadores somos el paño de lágrimas de la gente, somos los que más cerca estamos de la gente y más lejos de las soluciones y como gobierno departamental y nacional estamos obligados a acompañarlos”, agregó.

Ramírez mencionó que la agricultura familiar es otro de los ejes que requieren de una mayor atención  del Gobierno, y que en esta reunión el presidente se comprometió a apoyar “fuertemente” al sector.

“La mandioca es el principal rubro al que se dedican en el departamento y lastimosamente el precio está muy bajo, lo que perjudica a los pequeños productores, pero a través del Ministerio están buscando una compensación por las pérdidas que tuvieron este año”, mencionó.

Igualmente aseguró que Canindeyú mejoró su sistema de seguridad y que se encuentra muy bien en comparación a otros departamentos. Sin embargo reconoció que “siempre hay cosas por mejorar”.

“Curuguaty tiene muy mala fama, pero hemos trabajado bastante y tenemos una relación y un contacto muy fluido con el ministro del Interior y eso facilita bastante”, refirió finalmente.

Fuente: Agencia IP

Compartí: