Descargar el Audio

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, manifestó que hasta ahora el sector campesino no da la lista de los productores que tienen deudas que pagar y enfatizó que la institución solo tiene el compromiso de operar con los créditos vencidos hasta el 31 de diciembre del 2018, tal como se había estipulado en el acuerdo firmado con los labriegos el mes de marzo pasado. 


Lichi además enfatizó que el Estado no tendrá en cuenta deudas por motos, muebles, electrodomésticos o vehículos y que solo pagará los créditos relacionados al sector productivo. “Estamos preocupados por la situación que están atravesando muchos compatriotas para el sector productivo”, expresó.

Cabe recordar que los campesinos regresaron a la capital y se apostaron frente al Ministerio de Agricultura, desde donde se movilizarán para exigir el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno. Los labriegos habían solicitado USD 40 millones para un plan de inversión y la compra de deudas vencidas y judicializadas de pequeños productores.

Compartí: