Descargar el Audio

Holger Bergen, intendente de Filadelfia, habló acerca de la posibilidad de que reclusos condenados sean trasladados a territorio chaqueño, como manera de descomprimir el sistema penitenciario. “Me hubiese gustado escuchar que nos traen hospitales o escuelas”, expresó.


El intendente lamentó que siempre el Chaco sea destino de asuntos indeseados. “Como años atrás había desechos tóxicos y querían mandar al Chaco. Y ahora prisioneros”, señaló.

Bergen indicó que antes de lanzar este tipo de ideas, las autoridades deben dialogar con los pobladores de la zona afectada. No descartó que, de no llegar a un consenso, los chaqueños se manifiesten. “Vamos a cerrar la ruta como se hacen en otros proyectos”, afirmó.

Desde el Gobierno se proyecta la instalación de un penal en zona de Lagerenza. Al respecto, el jefe comunal opinó que la construcción de una cárcel de máxima seguridad debería plantearse en una zona más cercana, pues la infraestructura de movilización para llegar a dicho lugar, que se encuentra a unos 700 km de la capital, duplicaría los costos de la obra. “Además, ¿a quién le vas a poner ahí de guardia cárcel? ¿Quién va a querer dejarle a su familia para ir hasta ahí?, cuestionó el intendente.

Compartí: