Jorge Ignacio Rojas Blanco, fue condenado a tres años de pena privativa de libertad por el hecho ocurrido en 2017.


El agente fiscal Erico Ávalos, de la Unidad Especializada de Delitos Ambientales, sostuvo la acusación en representación del Ministerio Público, durante un Juicio Oral en el que mediante la presentación de suficientes elementos probatorios, un tribunal dictaminó la culpabilidad de Jorge Ignacio Rojas Blanco, condenándolo a tres años de pena privativa de libertad.

El delito cometido por Rojas Blanco se configura en el marco de la Ley Nº 716/96 “Que sanciona delitos contra el Medio Ambiente”, específicamente, por infracción al artículo 4, inciso a) Los que realicen tala o quema de bosques o formaciones vegetales que perjudiquen gravemente el ecosistema.

El hecho ocurrió en forma sistemática desde el mes de abril hasta octubre de 2017, en la compañía Tajy, distrito de Paso Yobai, departamento de Guairá. En la audiencia pública se comprobó, en forma contundente, la perpetración del ilícito de tala de bosque por parte del ahora condenado.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez César Ramón Báez, e integrado por los magistrados Luis Giménez Sánchez y Julio César Alfonzo.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: