Descargar el Audio

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, mayor Luis Apesteguia, aseguró que la supuesta intención de atentar contra la vida de Obdulia Florenciano, madre del suboficial secuestrado Edelio Morinigo, es totalmente falsa y que Derlis Godoy Ibarra, quien había advertido a la mujer de la supuesta amenaza, es un extorsionador.


El mayor Apesteguia sostuvo que la supuesta amenaza de muerte “carece de toda veracidad” y que los principales interesados en aclarar la situación es la FTC.

“Confiamos en el Ministerio Público, en que se investigue y se aclare esta información”, refirió.

En cuanto a la versión de que el detenido, Derlis Godoy Ibarra, pertenecía al equipo de inteligencia civil de la FTC, Apesteguia aclaró que el hombre hace tres años se había ofrecido para colaborar con los agentes y que posteriormente se evaluó su trabajo y se verificó que todos los datos que había presentado eran falsos, pero que “nunca fue un agente de inteligencia, solamente que se ofreció para colaborar”.

“Se dedicaba a extorsionar a los pobladores y hacerse pasar como agente de la FTC. Lo único que quería era dinero”, aseveró.

Compartí: