Descargar el Audio

El abogado Edgar Alonso, defensor de Nader Mohamad Farhat, el libanés extraditado esta mañana a los EEUU por el supuesto delito de conspiración para cometer lavado de dinero, sostuvo que se despertó con la noticia del "secuestro internacional" promovido por el Poder Judicial, el Ministerio Público "en contubernio" con la embajada de los EEUU. Cuestionó que su cliente haya sido extraditado siendo que es un ciudadano extranjero, pero no estadounidense. 


“La Ley establece que serán extraditados ciudadanos paraguayos y estadounidenses. Nader Mohamad Farhat es un ciudadano extranjero. Estados Unidos no tiene tratados con el Líbano”, subrayó el abogado.

Farhat contaba con dos pedidos de extradición, una del Tribunal de Distrito Sur de Florida y la otra del Tribunal del Distrito Este de Nueva York. En ambos distritos es solicitado por el delito de conspiración para cometer lavado de dinero y fue detenido en nuestro país  en el marco de un operativo que incluyó cuatro allanamientos en Ciudad del Este en el 2018.

 

Compartí: