Descargar el Audio

Armando Rodríguez, presidente del Instituto de Previsión Social explicó que esta medida será tratada la próxima semana y sería para un periodo de tres meses, en tanto se resuelva la nueva licitación para la seguridad de la previsional.


Rodríguez también informó que se trasladará el área de la Policlínica del Hospital Central de IPS a otro bloque y adelantó que el nuevo Hospital Ingavi se habilitará en los próximos meses. Afirmó que en la semana que viene se adjudicarán los montos para los hospitales de Hernandarias, Villarrica, Caazapá y Paraguarí. También continúan las obras en Pedro Juan Caballero y Santaní.

Sobre la atención vía Call Center: “Se están tomando las medidas para evitar que colapsen todas las bocas de atención al cliente. El lunes llegaron cerca de 400 personas entre las 7 y las 10 de la mañana”, refirió.

El titular de la previsional mencionó que se realizaron varios esfuerzos, en atención a la sugerencia de la Superintendencia de Salud de descongestionar la dependencia sanitaria, a fin de brindar una mejor asistencia a los pacientes en un plazo de 90 días.

Compartí: