La Embajada de Italia en Paraguay y el Centro Cultural de la República "El Cabildo", con el apoyo del “Comitato Internazionale Cristoforo Colombo” (Comité Internacional Cristóbal Colón), en el marco de las actividades por la Fiesta Nacional de Italia, llevarán a cabo la segunda edición de la exposición denominada “Miradas Recíprocas”. La inauguración fue este miércoles en la Embajada de Italia (Quesada 5871 c/ Bélgica), con acceso libre y gratuito.


Tras el gran éxito de la innovadora exposición que se realizó en el Centro Cultural de la República “El Cabildo”, el año pasado, las obras llegan a la Embajada de Italia celebrando las inspiraciones que Italia y Paraguay proporcionan a sus respectivos artistas.

La muestra, celebra la amistad ítaloparaguaya con obras inspiradas en Italia por parte de grandes artistas paraguayos y de obras inspiradas en Paraguay por grandes artistas italianos.

Según el Embajador de la República de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, la muestra se convierte en una iniciativa histórica que crea lazos y canales de comunicación entre artistas de dos países. “Me entusiasma porque quedará en la historia cultural. Paraguay e Italia, aun siendo países diferentes, se miran recíprocamente, y en esta oportunidad se transforma en una exposición”, subraya.

La lista de artistas provenientes de Italia suman un total de 17 y son: Mariella Relini, Alexandre Mora Sverzurt, Laura Tarabocchia, Nives Bonavera, Gianni Calcagno, Pasquale Caraviello, Cristina Mantisi, Aldo Gramondo, Maurizio Frizziero, Stefania Serra, Susanna Ida Riconda Galletti, Maria Dolores Lavezzi, Pietro Annicchiarico, Victor Hugo Camposano, Ilaria Messina, Maria Antonietta Terrana e Ida Modica.

Por Paraguay 26 artistas: Ricardo Migliorisi, Félix Toranzos, Mónica González, Lucy Yegros-Areté, Carlo Spatuzza, William Riquelme, Toni Roberto, Sebastián Díaz, Esperanza Gill, Christian Ceuppens, Fátima Martini, Gustavo Benítez, Margarita Morselli, Graciela Nery Huerta, Sara Leoz, Luis Vera, Javier Medina Verdolini, Norma Annicchiarico, Oscar Centurión, William Paats, Jorge Ocampos, Osvaldo Camperchioli, Gabriela Zuccolillo, Marcela Dioverti, Letizia Maria Luisa Gini y Pedro Barrail.

Este evento es una de las actividades que la Embajada de Italia en Paraguay realiza en Junio, declarado como el “Junio Italiano”, debido a que el 02 de este mes, se celebra en Italia la Fiesta Nacional, amada Fiesta de la República.

Compartí: