Descargar el Audio

El procurador general de la República, Sergio Coscia refirió que tras la reunión entre ministro de Agricultura, Denis Lichi y los labriegos de la Coordinadora Nacional Intersectorial hay un acuerdo parcial. "Pidieron tres puntos de los cuales en dos ya estamos de acuerdo. En lo que no estamos de acuerdo es por una cuestión de montos de inversiones. El Estado hoy no tiene el monto que ellos piden pero sí ya tiene un rubro asignado para el efecto y ahí se traba la negociación", dijo.


Coscia explicó que los campesinos de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) hasta ahora no entregaron la documentación exigida anteriormente por el MAG. “Ellos sostienen que son 51.000 familias pero nosotros no tenemos ese listado. Esta es como la cuarta reunión en la que participo y parte de la traba es cuando les pedís la lista o la exigencia por escrito. ¿Cómo avanzar si no tenemos el problema?”, explicó.

El procurador resaltó trabajo en equipo en el caso Arrom y Martí, y refirió que el proceso se encuentra a la espera de la resolución del ministro de Justicia de Brasil Sergio Moro, quien tiene 15 días para ratificar la decisión del Conare, luego de que tanto Arrom, Martí y Colmán hayan sido notificados de la decisión del Conare en Brasil.

Compartí: