La Policía Municipal de Tránsito de Asunción sugiere a los automovilistas que circulan por la avenida Madame Lynch, y cruzan por el viaducto de Eusebio Ayala hacia el Mercado de Abasto, utilizar alternativas existentes para evitar posibles atascos, principalmente en horas pico.


Debido al gran flujo vehicular que se reporta sobre el viaducto de Madame Lynch que pasa sobre la avenida Eusebio Ayala, debido a la construcción de las fundaciones para la instalación de las nuevas barandas de seguridad, se coordinó con la PMT la difusión de las vías alternativas al tránsito vehicular disponibles.

Opción 1: El automovilista que circula sobre la avenida Madame Lynch hacia el Mercado de Abasto, dos cuadras antes de llegar al viaducto, puede girar a la derecha en la avenida Músicos del Chaco y continuar hasta la avenida Guido Boggiani, donde puede girar a la izquierda hasta la rotonda de Eusebio Ayala.

En la rotonda de Eusebio Ayala puede tomar el sentido de salida de Asunción sobre esta misma avenida hasta llegar a la calle Hipólito Sánchez Quell, continuar dos cuadras hasta Dr. Eduardo San Martín, para nuevamente empalmar Madame Lynch.

Opción 2: El conductor que se dirige hacia el Mercado de Abasto por Madame Lynch puede girar a la derecha en Dr. Félix Paiva y dirigirse hasta Músicos del Chaco, y hacer el mismo trayecto hasta llegar a Madame Lynch.

La Policía Municipal de Tránsito anunció que realizará patrullaje aleatorio en la zona con agentes motorizados, con el objetivo de hacer más fluido el tránsito, sobre todo en horas consideradas “pico”.

Cabe destacar que la circulación sobre la avenida Madame Lynch no está cerrada. Los obreros trabajan en el carril derecho, por lo que el izquierdo, en el sentido que va hacia el Abasto, puede utilizarse sin reparos. Fuera del horario de trabajo, ambos carriles se liberan al 100%.

El jefe de Obras, Sergio Escobar, ofreció disculpas a los automovilistas por las interrupciones y retrasos que se generan. En caso de que el clima acompañe, como viene sucediendo, se prevé culminar el trabajo en el viaducto de Eusebio Ayala en junio, para pasar en julio a Mariscal López. Los trabajos son encarados por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la contratista Concret Mix

Compartí: