La Embajada de Italia en Paraguay, conjuntamente con el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino, de la Manzana de la Rivera, en el marco del #JunioItaliano y en conmemoración de los 500 años de la muerte de Leonardo da Vinci, realizará el evento denominado "El genio de Leonardo da Vinci", con exposición de sus geniales creaciones artísticas y científicas y la proyección de la película "Leonardo e la sua cerchia".


El evento se llevará a cabo el próximo lunes, 24 de junio, a las 20:00 horas, en la Manzana de la Rivera (Benjamín Constant y Ayolas), con acceso libre y gratuito. Leonardo e la sua cerchia (Leonardo y su círculo) del Director Stefano Roncoroni, es un documental de las obras del “homo sanza lettere”, un hombre que se definía a sí mismo como un estudiante diferente de los otros, porque consideraba la experiencia como la única fuente de conocimiento verdadero.

La iniciativa promete ser un viaje, a través de sus mayores obras y de los estudios que precedían sus creaciones; un testimonio de la herencia que Leonardo da Vinci dejó a los artistas siguientes.

La actividad forma parte de las actividades que la Embajada de Italia en Paraguay realiza en junio, declarado como el “Junio Italiano”, debido a que el 02 de este mes, se celebra en Italia la Fiesta de la República.

Compartí: