En el mes de agosto del presente año, estarán partiendo los primeros 12 estudiantes universitarios seleccionados, para Las becas de Movilidad Internacional de Grado Asistida; una de las nuevas oportunidades de estudio en el exterior, que en el primer semestre de este año BECAL hizo el llamado a concurso público.


Esta nueva propuesta de estudio, se obtiene en el marco del Acuerdo de Cooperación entre el Programa Nacional de Becas de Postgrados en el Exterior “Don Carlos Antonio López” (BECAL), y el Comité Paraguay Kansas (CPK).
El objetivo principal es que los estudiantes universitarios a partir del segundo año de carrera con promedio entre 3 a 5 puedan realizar una movilidad de seis meses que les permita conocer otros programas de estudios de universidades internacionales, y hacer contacto para futuros estudios de postgrado.
La movilidad asistida se realiza a través del Comité Paraguay Kansas para seis universidades del Estado de Kansas (Estados Unidos). La convocatoria contó con 15 plazas de U$S 10.000 cada una, y abrió en enero del corriente año.
Compartí: