Como medida cautelar de urgencia piden la suspensión de la elección del próximo ministro de la CSJ que pasará a ocupar el lugar que dejó el jubilado Raúl Torres Kirmser.


Los abogados Ezequiel Santagada, Élida Acosta y Federico Legal del Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) y los periodistas Hugo Portillo y Enrique Vargas Peña presentaron una acción de inconstitucionalidad en contra el acta del Consejo de la Magistratura por la cual remitió la terna para el cargo de ministro de Corte conformada por María Carolina Llanes Ocampos, Alma María Méndez de Buongermini y Linneo Augusto Ynsfrán Saldívar a la Cámara de Senadores.

Santagada indicó que el CM no cumplió con la orden del juez Hugo Garcete de publicar las actas y/o registros fílmicos completos de la sesión extraordinaria del pasado 10 de junio de 2019, en la que los miembros del Consejo otorgaron los puntajes de la evaluación de requisitos de Notoria Honorabilidad.

Por lo que solicitan a la Sala Constitucional de la Máxima Instancia Judicial declare la nulidad de la terna por inconstitucionalidad.

Fuente: Judiciales.net

Compartí: