Descargar el Audio

Armando Rodríguez, presidente del Instituto de Previsión Social visitó 'Ruleta Rusa' para hablar sobre su gestión y los proyectos del IPS. Detalló los objetivos inmediatos que tiene para mejorar la atención de la Previsional para los pacientes.


Rodríguez dijo que se trasladará el área de la Policlínica del Hospital Central de IPS a otro bloque y adelantó que el nuevo Hospital Ingavi se habilitará en los meses de octubre y noviembre. Afirmó que se adjudicarán los montos para los hospitales de Hernandarias, Villarrica, Caazapá y Paraguarí. También continúan las obras en Pedro Juan Caballero y Santaní.

Ante la acusación de que se construyen hospitales y no se equipan, el presidente dijo que no se puede comprar equipamientos antes de tener la infraestructura. “Hay realidades muy concretas, probablemente no vamos a poder solucionar todos los problemas pero hace un año que estoy al frente del IPS y estamos tratando de hacer lo mejor posible”, sostuvo.

Desconocía amistad entre Trabuco y Chamorro
Aseguró en ‘Ruleta Rusa’ que desconocía la amistad entre Roberto Trabuco, exsíndico de IPS, y Óscar Chamorro Lafarja, dueño de la empresa SST Security Service Technology. “Es imposible que conozca a todos los funcionarios y sus relacionamientos”, sostuvo.

Falta de equipos de endoscopía
Pacientes denunciaron que se espera más de tres meses para realizarse un estudio de endoscopía, pero llegada la fecha se quedan sin el examen. Rodríguez sostuvo que debido a la poca cantidad de máquinas que posee el IPS, es imposible preveer las fallas mecánicas de las mismas.

 

Compartí: