La Secretaría Nacional de Cultura, a través de la Dirección de Elencos Nacionales, abre las puertas a la comunidad artística académica o profesional de la danza para formar parte de las Clases Abiertas por vacaciones de invierno, que estarán a cargo del Ballet Nacional del Paraguay.


El objetivo de la apertura de las clases de entrenamiento de los bailarines del Ballet Nacional del Paraguay, apunta a dar a conocer otros lenguajes y técnicas de la danza así como el nivel del desarrollo de una clase profesional, dirigido a estudiantes que están terminando la carrera de danza o que tengan 15 años de edad y cuenten con estudios avanzados de danza, que deseen sumar nuevas experiencias pre profesionales.

De esta manera, el elenco de la SNC acompaña el desarrollo artístico y de formación de estudiantes del área de danza, que estén en niveles avanzados, que deseen tomar las clases de una compañía profesional, como lo es el Ballet Nacional del Paraguay.

Esto forma parte de un servicio a la comunidad dancística aprovechando las vacaciones de invierno y como una oportunidad de conocer más de cerca el training de una compañía de danza profesional.

Las inscripciones se realizarán los días jueves 27 y viernes 28 de junio, en la Dirección de Elencos Nacionales, sito Ayolas Nº 696 esq. Víctor Haedo de nuestra capital, de 10:00 a 15:00 horas, los cupos son limitados y la asistencia es de carácter obligatoria para todas las clases, condición básica  para aquellos que se inscriban.

Las Clases Abiertas abarcarán un periodo de dos semanas, que se iniciará el lunes 1 de julio y se extenderá hasta el viernes 12.  El plantel de maestros de la Compañía brindarán técnicas de Clásico, contemporáneo y capoeira.

Las clases se dictarán de lunes a viernes, de 09:00 a 11:00 horas, en la Academia Patricia Flores, sito 14 de mayo e/ 2ª y 3ª proyectada de Asunción.

La Secretaría Nacional de Cultura, órgano rector de las políticas públicas, acompaña y apoya así las distintas manifestaciones artísticas culturales a través de sus elencos artísticos.

 El Ballet Nacional del Paraguay, dependiente de la Secretaría Nacional de Cultura, fue creado en el año 1992, constituyéndose como una compañía representativa y productora de obras que busca fomentar la educación dancística y el afianzamiento de la identidad nacional.

Compartí: