Descargar el Audio

El arquitecto Dany Durand comentó además que el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat está en tratativas con la Municipalidad de Asunción para la firma del acuerdo para la construcción de 1.800 viviendas para los damnificados en la zona Laguna Pytã en el Bañado Norte de la ciudad de Asunción.


Asimismo señaló que la siguiente semana culminarán los ajustes que debe hacer la Comuna capitalina para la titulación de las tierras, condición que puso el MUVH en la reunión que mantuvieron, independientemente a si se realizara un traspaso, compra o sesión de los terrenos. “En la primera etapa 1800 familias van a ser beneficiadas, eso sería como 5000 a 6000 personas”, dijo Durand.

Resaltó a su vez que como la avenida Costanera es muy grande, con este proyecto pretenderán desarrollar no solamente viviendas sociales, sino que brindarle la posibilidad a personas de clase media, media baja de vivir allí. “De esta manera se hará sustentable el barrio, no puede ser solo social por que quién va a pagar los servicios de basura”, expresó.

Agregó que si convierten al barrio 100% en social se convertirá en un gueto. “Se va a llevar adelante como se había conversado con la Municipalidad. Se va a dar prioridad a la gente que vive en esa zona”, acotó.

El secretario de Estado además informó que actualmente ya se encuentran culminadas 3.887 viviendas y en fase de culminación otras 5.401, englobando un total de 9.288 a ser entregadas en julio. La institución pretende llegar a 10.000 viviendas terminadas y entregadas para agosto de este año.

Compartí: