El embajador de Marruecos, Badreddine Abdel Moumni, destacó la “prometedora” relación que mantiene su país con Paraguay y destacó el interés de ampliar la cooperación en el futuro para beneficiar a los sectores más vulnerables del país.


El diplomático hizo estas manifestaciones durante el acto realizado este viernes en la ciudad de Coronel Oviedo, donde se entregaron recursos económicos a beneficiarias del proyecto “Mujeres Emprendedoras de la Agricultura Familiar”, que lideran conjuntamente el Gobierno paraguayo y marroquí.

El embajador afirmó que la relación entre Paraguay y Marruecos es prometedora, atendiendo a las similitudes que tienen en procesos de desarrollo, la complementariedad de ambas economías, la adhesión a los mismos valores democráticos y de Estado de derecho  al igual que las afinidades culturales.

En otro momento Abdel Moumni destacó los alcances de la iniciativa en el que Marruecos aporta su “modesta” contribución dentro de las relaciones de amistad y de cooperación que unen “felizmente” a ambos países.

Señaló que más allá del aporte financiero el objetivo es sentar las bases de una relación duradera dentro de la cooperación Sur- Sur que se erige como una alternativa al modelo de desarrollo entre países del sur y como instrumento de mejoras económicas e inclusivas.

“Con Paraguay nos hemos comprometido en una cooperación en un cierto número de sectores que nos gustaría ampliar en el futuro para que cada uno de nosotros podamos obtener el mayor beneficio”, agregó.

Finalmente destacó que desde hace tiempo Paraguay no es solo receptor de cooperación, sino un contribuidor lo que ha llevado al Gobierno de Marruecos de utilizar otros medios complementarios a la cooperación Sur- Sur.

Funete: IP

Compartí: