El asteroide 16 Psyche, ubicado entre Marte y Júpiter, contiene enormes cantidades de platino, oro, hierro y níquel. Su cotización alcanza los 700 trillones de dólares. Sería suficiente para convertir a cada persona en millonario.


La NASA planea enviar una misión exploradora a este asteroide en 2022. El vuelo hacia su órbita durará hasta 2026-2027, y la estancia en el 16 Psyche, más de 20 meses. Los científicos tienen la intención de estudiar el asteroide con la ayuda de equipos especiales: tomografía ultraespectral, espectrómetro de rayos gamma, neutrones y magnetómetro.

El asteroide fue formado como resultado de la colisión de dos cuerpos celestes y pesa menos que el 1% de la masa de la Luna. Contiene platino, hierro, níquel y oro.

Mientras que la NASA percibe la misión al asteroide como puramente científica y, por lo tanto, tiene la intención de estudiar la formación del sistema solar, algunas empresas están convencidas de que la extracción de minerales de los asteroides es una industria prometedora.

Fuente: Sputnik

Compartí: